Entre otros plásticos que utilizamos para los perfiles de extrusión se encuentran el PE, TPE, TPU y TPV.
El polietileno (PE) es uno de los plásticos de mayor uso en el mundo y está muy extendido en todas las industrias, segmentos y aplicaciones. Gracias al PE se pueden empaquetar los alimentos de forma económica y prolongar su vida en almacenaje, las sustancias químicas se transportan y se distribuyen de forma segura, el agua limpia llega a la mayor parte de la población, se protegen nuevos automóviles de rascadas y nos beneficiamos de una multitud de otras aplicaciones en nuestra vida diaria.
El TPE es el nombre general del elastómero termoplástico, también llamado caucho termoplástico. El TPE es un material de tipo caucho que se puede procesar con tecnologías termoplásticas como el moldeo por inyección, el moldeo 2K o la extrusión. Entre sus características se comenta que no es tóxica, es reciclable y presenta gran propiedad para la tintura; por lo que su uso se da en la industria de autopartes y producción de accesorios de unidad comercial.
El poliuretano termoplástico (TPU) es un elastómero termoplástico procesable por fusión con alta durabilidad y flexibilidad. Son resistentes a las grasas de lubrificación y a los aceites de motor y lubrificantes. La apariencia y sensación del TPU es igual de versátil, ofrece una alta elasticidad y una excelente resistencia a la abrasión, excelente resistencia al impacto, tanto a alta y baja termoformabilidad. Puede ser transparente o colorido como también suave al tacto o puede brindar adherencia. Además de esta capacidad de adaptación, el TPU puede contar con varias propiedades físicas valiosas, como la resistencia a la abrasión, la claridad óptica y la durabilidad; por lo que se usa para realizar celulares, MP4, autopartes, entre otros.
El elastómero de termoplástico vulcanizado (TPV) es un material que presenta grandes propiedades como el de gran dureza, densidad típica, excelente resistencia al desgaste, alto grado de aislamiento térmico y eléctrico, alta memoria elástica en un amplio rango de temperatura, entre otros. Lo cual lo hace perfecta para realizar perfiles de extrusión de plástico para piezas bajo el capó, perfiles herméticos para puertas y ventanas, lavadoras, frigoríficos, entre otros.
El compuesto de polímero de piedra (SPC) es un material actualmente muy utilizado debido a sus propiedades, las cuales integran el ser de alta densidad, gran rendimiento fuerte contra el impacto, además de poseer una alta resistencia ante el calor y ante la exposición de rayos solares.
En la actualidad se utiliza este material mucho para realizar pisos vinílicos SPC, este producto es lo último en métodos para arquitectura y decoración de interiores, se consideran la nueva generación de revestimientos para pisos de alto rendimiento y 100% impermeables al agua, por lo que nosotros estamos más que capacitados para poder ayudarle a ver este y cualquier tipo de producto.